Este 10 de mayo, el mercado público Miguel Hidalgo de Huixtla registró una afluencia cómo cualquier otro día, y aunque en las afueras se reportó un aumento en la venta de flores, todo pareció desarrollarse con normalidad. Los empleados del mercado indicaron que no hubo mayores incidentes y que el centro de abastos no registró aumento de afluencia significativa.
Sin embargo, se reportó un aumento del 50% en los precios de los arreglos florales, lo que causó algunas quejas entre los visitantes. Algunos consideraron que fue un abuso en una fecha especial como el Día de las Madres. A pesar de ello, no se reportaron mayores incidentes y el mercado operó con normalidad.
Por otro lado, el panteón municipal de la ciudad recibió una gran cantidad de visitantes que llegaron a depositar arreglos florales y realizar trabajos de limpieza en las capillas y tumbas de sus seres queridos. Aunque la lluvia que azotó la ciudad afectó la afluencia en el cementerio, esto no impidió que cientos de personas llegaran para honrar a sus seres queridos.
La presencia de los visitantes en el panteón fue monitoreada por las autoridades municipales a través de la seguridad pública, quienes informaron que se recorrieron los panteones de las comunidades rurales sin incidentes. En el caso del panteón municipal de la ciudad, los visitantes permanecieron durante poco tiempo para dejar sus arreglos florales y realizar trabajos de limpieza en las capillas y tumbas.
Cabe destacar que se proporcionó agua en las pilas del panteón para el uso de las familias, y se exhortó a los visitantes a no dejar velas encendidas para prevenir incendios. Las autoridades también indicaron que durante este año la celebración del Día de las Madres ha sido diferente a los tres años anteriores, ya que no se han registrado incidentes graves en los panteones ni en otros lugares públicos de la ciudad.