Villa Comaltitlán.- A pocos días de desarrollarse las festividades de Todos los Santos, panteones de este y los municipios aledaños aún están sin fumigarse para combatir el dengue y chikungunya, lo que pone en riesgo la salud de quienes visitarán los cementerios de esta región.
En este sentido, informes de los mismos panteoneros de Villa Comaltitlán, Escuintla, Huixtla y Acapetahua, señalan que efectivamente, están realizando trabajos de limpieza y pintando bardas dentro y fuera de estos terrenos, puesto que desde más de una semana ha comenzado la afluencia de personas que llegan a pintar capillas dentro de los camposantos debido al acercamiento de las fiestas de los fieles difuntos.
Te puede interesar: Hacen de la flor de cempasúchil un negocio familiar
Sin embargo, los empleados que llevan un control y vigilancia de estos panteones, coincidieron en mencionar que hasta el momento no han arribado brigadas de salud para que realicen fumigaciones en el interior para prevenir la enfermedad del dengue y chikungunya, durante los dos primeros días de noviembre.
Agregaron que por el momento, el trabajo está enfocado en que los tanques estén abastecidos de agua, además ya han comenzado a informar que después de los festejos, no dejen veladoras encendidas y tampoco floreros con agua ya que esto es lo que precisamente genera la proliferación de zancudos.
Ante esto, señalaron que efectivamente aun no sé han iniciado los trabajos de fumigación en estos panteones, dónde también esperan afluencia durante los días 1 y 2 del próximo mes.
Coincidieron que lo que ya tienen confirmado será el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en estas localidades.