La asociación civil “Acciones Por Amor” entregó equipo de protección para pacientes del área de oncología pediátrica, del Hospital General Tapachula, para que se cuiden del coronavirus.
“Los pacientes con cáncer tiene un mayor riesgos de enfermarse gravemente de Covid-19, ya que el tratamiento que usan para su atención debilitar el sistema inmunológico, por ello la importancia de protegerlos”, Izveth Tello de Guzmán, presidenta de dicha asociación.
Indicó, que el objetivo es brindarles un medio de protección a los niños ante ésta pandemia que tiene más de 700 personas contagiadas y más de 40 decesos en la Perla del Soconusco, según datos de la Secretaría de Salud.
Explicó, que los menores recibieron con alegría una gorra personalizada con careta que les ayudará al salir al exterior y acudir al nosocomio para recibir su tratamiento protegidos de están enfermedad que afecta al país.
Comentó, que la entrega del equipo de protección fue realizado por Nely Citalan e Itzia Martínez, que son parte de este equipo de trabajo, quienes hacen un buen trabajo.
Mencionó, que también hicieron entrega de cubreboca a las mamás de los menores con cáncer para que de igual manera se protegían de esta terrible enfermedad que afecta al país
Los beneficiados agradecieron la donación recibida de la asociación “Acciones Por Amor”, ya que todos se fijan en los sectores más vulnerables ante la presencia del Covid-19.
Además, les pidieron que sigan cumpliendo con su misión de llevar apoyo a quien lo necesita, especialmente en medio de la pandemia, con el único fin de servir y sin ningún interés.
En México el cáncer es la tercera causa de muerte, fallecen por esta enfermedad 14 de cada 100 mexicanos y la expectativa de vida de quienes la padecen es de alrededor de 63 años, según el Instituto Nacional de Canceróloga