El director operativo del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), Luis Antonio Martínez, dio a conocer que el servicio del vital líquido quedará respetable al 100 por ciento para el próximo lunes 30 de septiembre.
Dijo que actualmente con apoyo de maquinaria pesada, el personal ha comenzado en la colocación de aproximadamente 46 metros de tubería de acero de 24 pulgadas a la altura del puente Malpaso.
Señaló que redoblarán esfuerzos y los trabajos y si las condiciones climáticas lo permiten trabajarán las 24 horas para que el servicio del agua entubada quede restablecido en su totalidad para el próximo lunes.
"Estamos trabajando en la colocación de la tubería, confiamos que el servicio del vital líquido quede restablecido para el próximo lunes, pedimos a la población su comprensión, ya que el daño fue generado por la naturaleza", abundó.
Indicó que tras el deslave del pasado domingo, la instalación de la tubería se realiza a la orilla de carretera y ya no como estaba con anterioridad, lo que permitirá agilizar los trabajos.
Puntualizó que un 30 por ciento de la ciudad sufre del desabasto del vital líquido y el resto está siendo atendida a través de pozos profundos que hay en diversos puntos.
Reconoció que de los 22 pozos profundos que hay en la ciudad solo operan 16, pero están trabajando para poner en operaciones al resto y así subsanar las necesidades en caso de un desabasto de agua como el que se enfrenta actualmente.