Personal de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, así como de Protección Civil Municipal, lograron detectar cuatro túneles de desfogue de agua al río Coatán que se encontraban completamente azolvados, y que eran los causantes de los constantes encharcamientos en la avenida principal de la colonia 1º de Mayo, la cual está habilitada como paso provisional por la construcción del paso a desnivel vehicular San Juan.
El secretario de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano explicó que un trabajo conjunto de las dependencias municipales, este viernes se lograron ubicar estos túneles que fueron construidos a raíz del Huracán Stan en el 2006, los cuales se encontraban totalmente azolvados con lodo, piedras y otros materiales.
“Preocupada por esta situación, la alcaldesa Rosa Irene Urbina dio instrucciones para que las tres dependencias municipales trabajaran de manera conjunta a fin de dar respuesta a los ciudadanos sobre esta problemática del encharcamiento que se da año con año en la avenida principal de la colonia 1º. de Mayo, por la colonia Las Américas”, manifestó el funcionario.
Dijo que los cuatro túneles estaban totalmente tapados, tanto del lado del enrocamiento del rio Coatán como de la avenida principal, pues por unos 3 años o más se desatendió esta zona sin que se realizaran trabajos de limpieza o desazolve.
“Ya se inició con el primer túnel y se continuará con los demás para sacar todo el material y se desahogue la vía para que tenga fluidez el agua”, señaló Schroeder Bejarano.