Las calles, se encuentran en pésimas condiciones, y algunos de los baches se encuentran a mitad de las pendientes.
Varias calles de la colonia Porvenir al nor poniente de Tapachula, se encuentra en pésimas condiciones, y aunque varios de los baches se encuentra a mitad de las pendientes, lo que dificultad el tránsito vehicular y pone en riesgo a los peatones de ser víctima de algún accidente.
Entre las calles más afectadas son la calle Hidalgo de esa colonia, en donde los baches ocupan toda la calle, además, se observan a mitad de la pendiente, lo que dificultad el paso de los automotores.
Al continuar sobre esa calle, se puede apreciar la infinidad de agujeros que existen por esas calles, lo que limita el paso de combis de la ruta de esa colonia, así como el paso de automóviles de particulares.La calle Hidalgo de la colonia el Porvenir, permite transitar hasta llegar al entronque de la avenida 20 de noviembre, arteria que conecta con la 17ª poniente y puente del río Coatán.
Además, es una de las calles principales que permite el paso entre la colonia el Porvenir y las Delicias, por lo que es una opción para que los habitantes de esa zona puedan salir hacia la carretera costera, del lado de un reconocido hotel.
Los lugareños, relataron que desde hace varios años autoridades municipales colocaron una carpeta asfáltica en ambas colonias, pero no regresaron a dar mantenimiento, ni a reparar las que lo necesitan.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades, para que reparen esas calles, debido a que en algunos tramos de esa colonia, el agua se acumula debido a los baches que se registran en las calles.