La presidenta de la Asociación Civil Por la Superación de la Mujer, Elsa Simón Ortega, explicó que durante estos días de resguardo en casa por el virus del Covid-19, las mujeres son las más vulnerables de ser víctimas de violencia en el hogar.
Con un número disponible en caso de emergencia, la activista tapachulteca hizo hincapié de la alerta de género que existe en el municipio, la cual podría incrementar debido a la convivencia, pues tras la suspensión de varias actividades laborales, el maltratador convive mucho más tiempo con la víctima, hablando del caso de una persona que vive con violencia.
Lee también: Se debe evitar felicitar a las mujeres en el día internacional
En caso de que no sea así, un agresor puede descubrirse por la tensión que pueda existir en el hogar por el encierro, sin embargo nada justifica la agresión física a una mujer, por lo que toda persona que sea víctima o conozca a alguien que sea víctima de violencia, debe denunciarlo.
Los números son 9626225008, 9621524675 (En WhatsApp) o pueden marcar al número de oficina 9626283759 las 24 horas, por lo que es importante que sepan que no están solas y a denunciar cualquier acto de violencia de género que podría terminar en violacion o feminicidio.
/JO