En peligro latente se encuentran un grupo de personas que construyeron casas de nylon y palos en el tramo carretero a Nueva Alemania frente a la entrada al fraccionamiento Finca Real y a un costado del museo del café.
Los mismos vecinos de colonias aledañas informaron que según hay un líder de nombre Ricardo N, quien está repartiendo pedazos de tierra a orilla de la carretera, no importando que han sido expuestos a accidentes, en donde vehículos que llegan a dejar material de construcción han estado a punto de derribarlos, pudiendo causar alguna tragedia ya que dichas viviendas improvisadas no cuentan con la seguridad necesaria.
Te puede interesar: ¡Un exceso! Denuncian a combistas por abusar en el cobro de pasaje a migrantes
Aparte también este tipo de casas improvisadas han sido utilizadas pr algunos pandilleros centro americanos por lo que, va a en aumento la inseguridad en la zona.
"Esas casitas hasta los fuertes vientos podrían derribarlas, es zona de riesgo ya que a pocos metros existe un barranco y con tanto accidente víal, más aparte la presencia de colectivos que circulan hacía la zona alta" expresó un lugareño.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Aparte los quejosos pidieron la intervención de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), Protección Civil y demás autoridades para que hagan dictamenes y procedan a desalojarlos, ya que el número de personas que quieren vivir en esa zona de riesgo va en aumento.