Paracaidistas piden no ser desalojados de Casas Geo

“Lo vamos a pagar”

Adrián González

  · martes 18 de junio de 2019

Con pancartas en mano y cubiertos de los rostros con cajas de cartón, habitantes piden a Santander que los dejen vivir en el predio. Foto: Adrián González.


En punto de las 13 horas del martes, un grupo de personas con caras tapadas, se manifestaron a las afueras de la sucursal de Santander que se ubica en la central poniente del centro de Tapachula, para exigir a los directivos que no sean desalojados del predio en donde se ubica el fraccionamiento Andares del Soconusco (Casas Geo).

Uno de los manifestantes, afirmó que a pesar de que querer llegar a un acuerdo con los abogados representantes del Banco para que les permitan vivir en el predio, estos se han opuesto, e incluso ofrecieron pagarlos, sin embargo la negación es contundente y se espera que este miércoles se un desalojo de por lo menos 42 familias.

Foto: Adrián González.

Lamentaron que las políticas del gobierno federal sea el de actualmente apoyar a los migrantes dándoles cobijo, alimentación y hasta empleos para que se apoyen durante su estancia dentro de país, mientras que millones de mexicanos en el país no tengan un lugar digno para vivir, como el caso de ellos.

Cabe señalar que Hombres, mujeres y hasta niños, se manifestaron por estancia de una hora, quienes cubiertos de cajas de cartón para ocultar su identidad, gritaron consignas y solicitaron a los directivos una tregua mientras consiguen donde vivir o llegan a un acuerdo para que les vendan el terreno y puedan pagarlo mensualmente.

Por último, afirmaron que la constructora del fraccionamiento (Casas Geo) desde hace varios años se declaró en banca rota e incluso hay departamentos que no fueron terminados por la situación legal, sin embargo piden consideración para que puedan vivir con sus familias.