Tapachula. Chiapas. Desde casi 15 días, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, carecen de uniformes, por lo que trabajan bajo protestas, esto debido a que el administrador de la delegación de cruz roja mexicana Tapachula, no les ha dado el uniforme completo, que cada año se les cambia.
Los paramédicos pidieron la intervención del presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco, para poder ver la situación de la entrega de los uniformes, y así poder continuar laborando como marca la ley de seguridad de Cruz Roja.
Los 15 paramédicos de los dos turnos, han estado trabajando bajo protesta, esto a que el administrador de la Cruz Roja Mexicana delagacion Tapachula, no les ha entregado sus uniformes oficiales, el cual es pantalón tipo comando de servicio, camisola de servicio, y un peto todos con los legotipos oficiales de la Cruz Roja Mexicana.
Por ello buscan entablar un diálogo con los directivos para que atiendan a los paramédicos, que día a día están brindado servicio a la ciudadanía.