La obra de rehabilitación de la carretera Tapachula-Puerto Madero, se encuentra olvidada, y solo algunos parches, así como tramos inconclusos se pueden observar en la vía de comunicación.
Después de pasar a la altura de la entrada del ejido Llano de la Lima, la incertidumbre afecta a los automovilistas y choferes, quienes tiene que hacer frente a los desniveles dejado en la carretera, ya que algunas parte de la carretera quedaron sin asfaltarse, y otras están asfaltadas, lo que provoca un desnivel de los automotores que transitan por esa vía.
En la carretera, también se puede observar los parches de tramos inconclusos, que contrastan con la carpeta asfáltica recientemente colocada, incluso, se puede apreciar maquinaría de construcción para asfalto, colocada a la orilla de la carretera para continuar los trabajos, pero esto ya no volvieron a realizarse.
En el lugar, también se puede apreciar algunos conos naranjas para prevenir a los automovilistas de los desniveles, así como de los tramos incompletos que llegan hasta el lugar conocido como “Los Toros”, después de pasar el recién inaugurado el hospital regional de Tapachula.
Sobre la carpeta asfáltica, se puede ver marcas de pintura blanca y amarilla, esto para indicar la división de carriles en la carretera.
La obra de rehabilitación de la carretera Tapachula-Puerto Madero, inició en el 2018, en los últimos meses de la administración anterior, y hasta ahora la obra luce incompleta, por lo que las autoridades deberán atender ese vía de comunicación para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de la población de la región.