Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), prolongaron el paro de labores que mantienen desde el pasado jueves ante la eliminación de fideicomisos por parte de la Cámara de Diputados y Senadores.
El secretario del juzgado primero, Pedro Castillo, dio a conocer que por indicaciones del sindicato la suspensión de actividades se prolongará hasta el próximo lunes 29 de octubre, por lo que se mantienen en plantón a las afueras de las instalaciones del organismo.
Te puede interesar: Trabajadores del PJF realizarán marcha ante eliminación de fideicomisos
Dijo que se siguen haciendo guardias para la atención de los casos más urgentes de la población, sin embargo, el paro de labores ha provocado que más de mil 500 casos estén paralizados, situación que sin duda afecta a la ciudadanía.
Señaló que pese a la eliminación de los fideicomisos tanto en la cámara de diputados y de senadores, los cerca de 50 mil trabajadores sindicalizados siguen en pie de lucha, que esto es una violación a sus derechos laborales.
Indicó que el PJF ha recibido múltiples embates de diversos actores, tanto de la Cámara de Diputados como de Palacio Nacional con la férrea intención de evidenciar un franco desprecio a la institución y a todos los que en ella laboran, cuyas agresiones atentan contra la división de poderes del estado mexicano y contra la independencia judicial establecida en la constitución.
Puntualizó que la reducción al presupuesto y la extinción de los fideicomisos impedirá la infraestructura de operatividad necesaria para que los trabajadores puedan llevar a cabo su labor en condiciones aceptables y adecuadas sobre todo en órganos judiciales de provincia, en donde hay casas habilitadas como juzgados.
Mencionó que el sindicato Interpondrán los recursos legales correspondientes para lograr la suspensión de la eliminación de los fideicomisos de este organismo, que siempre ha estado para defender los derechos humanos de la población