El paro laboral indefinido por parte de maestros del sistema federal adheridos al SNTE - CNTE pone a temblar a choferes del transporte público en la modalidad de colectivos en Tapachula, cuyos ingresos en su mayoría dependen del traslado de estudiantes a los centros escolares.
Carlos López, chofer de ruta Solidaridad, afirmó que hay preocupación entre los operadores del transporte público porque el 70 por ciento de los ingresos diarios dependen de la movilidad de estudiantes.
Dijo que los choferes esperan que el paro de labores no se prolongue por mucho tiempo, de lo contrario, la situación será muy complicada para los choferes, porque no podrán cubrir las cuentas diarias y sus ganancias también se verán afectadas.
"Nos preocupa como choferes el paro de labores porque dependemos de la movilidad de estudiantes, y al no haber clases no podremos cubrir las cuentas diarias y nuestras ganancias se verán reducidas", abundó.
Por su parte, Iván Juárez, chofer de la ruta Bonanza dio a conocer que rutas como Solidaridad, Pemex, 5 de Febrero, Indeco, incluso la ruta en la que presta el servicio serán las más afectadas, porque son las que cubren cubren centros escolares del sistema federal, las cuales entraron en paro.
Te puede interesar: Normalistas reconocen que conseguir una plaza laboral es complicado
Indicó que hay antecedentes del daño económico que genera la falta de clases, como es el tiempo de la pandemia del Covid, en donde los choferes fueron de los sectores más afectados en su economía.
"Nosotros vamos al día y de nuestros ingresos depende nuestra familia y al ni haber clases eso no pone en predicamentos porque sin duda va a disminuir de manera considerable la movilidad de pasajeros" sostuvo.
Mencionó que los colectivos no solo movilizan a los estudiantes, sino también a los padres de familia, cuyo movimiento se presenta por la mañana, tarde y en la noche, pero al no haber clases estará tranquilo todo.