A menos de un año de la inauguración del parque central Miguel Hidalgo, las modernas instalaciones en donde se invirtieron casi 35 millones de pesos ya presentan daños en gran parte del piso y calles.
Alfredo de la Cruz, de la asociación civil Nueva Generación Vinculación Social, afirmó que la costosa remodelación del parque resultó un fraude a la ciudadanía e incluso al mismo gobierno del estado, ya que es inconcebible que en tan poco tiempo ya presente daños.
Dijo que los visitantes a este parque central de Tapachula pueden observar que los cerámicos colocados muchos ya están rotos, otros levantados a pesar de que en momento la ahora diputada federal Rosy Urbina informó que se cumpliría con la calidad requerida.
"El piso frente a la calle de la iglesia de San Agustín son evidentes se pueden observar ya sea caminando o en vehículo, sin que nadie o muy pocos alcen la voz en este fraude al pueblo tapachulteco, porque se utilizaron materiales de pésima calidad no solo en el piso sino en otras áreas que también ya están deterioradas", sostuvo.
Señaló que la fraudulenta obra ejecutada durante la administración de la ahora diputada federal, Rosy Urbina se construyó con materiales de pésima calidad y mano de obra similar, porque se pagó a migrantes que desconocían la actividad, por lo que es ya comparada con otro de los grandes fraudes en Tapachula como lo es la Fuente Atzacua de Samuel Chacón, quien dejó un legado de corrupción para los tapachultecos.
"No hay que ser un experto para determinar que los materiales que se usaron en el costoso parque son de mala calidad porque no ha pasado ni un año y ya presenta daños en el piso, lo cual debe ser investigado", abundó.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
Indicó que es que es necesario que un órgano auditor del estado llame a cuentas a la constructora que estuvo a cargo de la obra y que se exige que repare los daños, ya que debe de haber un seguro que debe cubrir estos desperfectos.