Personas desconocidas, han aprovecha la oscuridad, así como la poca presencia policiaca de los tres niveles de gobierno, para utilizar el parque central de Tapachula, para defecar u orinar en ese lugar.
Así lo informó el aseador de calzado del parque central Miguel Hidalgo, Arturo Estrada Pérez, quien lamentó que la presencia policíaca sea poca en el corazón de Tapachula.
Aparte de la inseguridad, los robos y el tráfico, se tiene que tolerar que existan daños en infraestructura al parque, a personas que solo han venido a causar daños, algunos vienen a hacer pipi, otros defecan, algunos causas daños, así que por eso pedimos a las autoridades municipales intervengan.
Arturo Estrada Pérez, aseador de calzado del parque central Miguel Hidalgo.
Precisó que hasta ahora, en los alrededores del parque no existe persona que brinde vigilancia, para evitar que se comentan actos vandálicos que dañen la presencia del parque, así como se pueda inhibir la delincuencia común y organizada que pone en riesgo a la población.
Lamentó que personas desconocidas defequen en los alrededores del parque central, lo que causa una mala imagen a los turistas que visitan la Perla del Soconusco.
Ante esta situación, exhortó a las autoridades a mantener vigilancia, para evitar que se afecte las áreas públicas del centro de la ciudad.