Escuintla.- Ante la irresponsabilidad del Gobierno Municipal, que encabeza, José Ángel Méndez Carbajal, hoy el parque central de esta localidad, constantemente se ha visto con montones de basura, presentando una mala imagen.
Por su parte, comerciantes establecidos frente al parque central de esta población, mencionaron que desde hace casi un mes en realidad, el camión recolector de basura, ha estado fallando en su recorrido sobre el centro de esta población y este centro de recreativo se ha visto afectado ya que constantemente se queda la basura en una de las esquinas.
Te puede interesar: Con marcha exigen desalojo de invasores en la secundaria técnica 129
Señalaron que la verdad esto ha incomodado ya que se anuncia el paso del camión y en ocasiones no pasa por el lugar, lo que ha generado el descontento pues ellos sacan la basura pero posteriormente, los desechos son regados por perros callejeros, que buscan desperdicios, pero todo queda en desorden y en ocasiones con malos olores.
Ante esto, los comerciantes dijeron que esperan que personal de limpia del ayuntamiento regularice los días y horarios para que el camión no falle los días asignados para levantar la basura o al menos que el camión presente una falla mecánica pues de esa manera el parque central y otro puntos de la cabecera municipal permanecerán limpios.
Asimismo, comentaron que la basura que en ocasiones ha quedado sin levantarse durante las intensas lluvias que han azotado este municipio, ha generado que tape las coladeras o registros de la red general de los drenajes y drenes pluviales lo que ha ocasionado afectación en algunos locales, por ello comentan que el gobierno local debe cumplir con los días de recolección de la basura y así evitar este tipo de problemas que además vienen a dar una mala imagen a la zona urbana y que el parque siempre debe de permanecer sin basura.
Por otra parte, señalaron que la plaza de este centro recreativo le faltan contenedores para depositar la basura y así quienes acudan a este parque mantengan limpio la explanada.