El Parque Ecológico de Tapachula, ubicado en la zona sur de la ciudad, se ha convertido en un lugar peligroso, sucio, desatendido, y conforme pasa el tiempo, en el abandono por parte de las autoridades municipales.
Habitantes de las inmediaciones de este lugar, denunciaron que cada día que pasa es menos la atención y el mantenimiento por parte del gobierno local, por lo que pidieron que haya una atención adecuada y como corresponde a un parque que se denomina ecológico.
Dijeron que cada fin de semana se pueden apreciar botellas de cerveza que quedan regadas en frente del parque, lo que demuestra que por las noches este lugar se convierte en una cantina o un antro, en donde las personas que se reúnen toman bebidas embriagantes sin ser molestados por ninguna autoridad.
“Las autoridades deben poner mayor atención a las actividades que realizan entre Los Cerritos y el Parque Ecológico ya que todos los sábados amanece con un montón de basura y botellas que pueden ocasionar accidentes y daños a los vehículos de los conductores que transitan por dicha zona”, expresaron.
Agregaron que los accidentes y daños son latentes para los conductores y ciclistas que pasan por esta avenida, ya que se pueden ver botellas quebradas después de una noche de fiesta en este lugar.
Los denunciantes también señalaron que, al no haber vigilancia, comienza a convertirse en un basurero para gente sin educación y sin conciencia, que no le importa cuidar los espacios públicos, ya que “si no cuidan su casa, menos van a cuidar los espacios de esparcimiento y recreación que tenemos”.
Manifestaron que las botellas de cerveza vacías o quebradas, así como cartón y plásticos que las contiene se ven constantemente los fines de semana y las autoridades no hace nada al respecto.
Consideraron que si la Policía Municipal realiza rondines de vigilancia en dicha zona podría detener a más de una persona que toma bebidas alcohólicas en la vía pública y que en muchas de las veces alteran el orden público, sin embargo, se preguntaron si las personas que participan en estos hechos son influyentes, tienen amigos en el gobierno o simplemente les “pasan una cuota” para no ser molestados.