Los parques son lugares de esparcimiento y puntos de reunión familiar donde acuden padres con sus hijos. También son lugares de citas amorosas o de amistad, para degustar algo o simplemente para platicar.
En estos espacios recreativos hay juegos infantiles que son utilizados alegremente por los menores, sin embargo, hay parques de la ciudad donde dichos juegos se encuentran en la maleza y no reciben ningún tipo de mantenimiento.
Te puede interesar: Incrementa reparación de suspensiones en vehículos por baches en la ciudad
En el caso del parque infantil del Fraccionamiento Cafetales se puede observar que se encuentra enmontado y los habitantes del lugar reportan que se ha convertido en cueva de malvivientes, falta alumbrado público incluso se han registrado asaltos.
A su vez, en el parque del bulevar de la entrada a Buenos Aires, en el Libramiento Sur, los juegos infantiles se encuentran en mal estado, falta la resbaladilla y solo tienen el “esqueleto” de la estructura metálica.
Por su parte el parque del bulevar Akishino de la entrada al Fraccionamiento Valle Verde, presenta juegos infantiles destruidos, además los usan como tendederos. En tanto, el de la entrada a Libertad El Carmen tiene sus juegos infantiles también en pésimas condiciones.
Otro lugar que también está en pésimas condiciones es el parque de Los Cerritos, cuya fuente presenta el vitro piso quebrado, además de que varios de sus juegos infantiles no tienen agarraderas, presentan pisos levantados y varios de ellos sin adoquín.
Ante esta situación, los habitantes de estas colonias exigen a las autoridades otorguen el mantenimiento y el cuidado adecuado a estos parques.
Consideraron que el descuido y desatención pueden provocar que los delincuentes o drogadictos se apoderen de estos espacios para hacer de las suyas y sembrar el miedo en los habitantes. Por eso es importante la limpieza, mantenimiento y arreglo de los juegos infantiles de estos parques, para recuperar estos espacios sociales.
“Estos sitios en lugar de ser usados para realizar deportes están siendo utilizados por los jóvenes para fumar marihuana o consumir bebidas alcohólicas, sin que las autoridades encargadas de mantener el orden les digan nada”, señalaron.