Parques al sur de la ciudad sirven como refugio de delincuentes

Debido a la falta de mantenimiento, los parques de las colonias Cafetales y Vida Mejor, han dejado de ser punto de reunión para familias y son refugio de maleantes

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 25 de mayo de 2022

Los espacios recreativos están olvidados y son utilizados para delinquir / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Los parques de las colonias 'Los Cafetales' y 'Vida Mejor' están en el abandono, por ello, los vecinos exigieron a las autoridades que den mantenimientos a estos espacios recreativos del sur de la ciudad, ya que el estado en que se encuentran provoca que sea aprovechado por los delincuentes que hacen de las suyas en sus alrededores.

Al respecto, Francisco Aranda Tinajero, presidente de la Coalición de Organizaciones Campesinas, Obrero y Estudiantiles del Soconusco (COCES), mencionó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología no les da mantenimiento a los parques de las colonias populares del sur de la ciudad y los tiene en el abandono.

“Los parques están en completo abandono, en lugar de servir para la sana convivencia y la recreación se tornan en un sitio inseguro; en donde proliferan la delincuencia y los asaltos” expresó.

Vecinos piden a la SEDURBE que le den mantenimiento a estos espacios / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Señaló que en las dos colonias mencionadas los espacios de esparcimiento familiar no se pueden utilizar para lo que fueron creados, pues están llenos de maleza que afecta la sana convivencia de las familias tapachultecas.

Aseguró que el principal problemas que provocan estos lugares abandonados es que la delincuencia se escondan ahí, porque buscan espacios abandonados para cometer sus atracos, incluso para llamar a otros jóvenes y consumir sustancias nocivas para la salud.


Lee también: Indeporte señala de "autoritaria" la clausura del “Panchón Contreras”


“Estos lugares en lugar de ser usados para realizar deportes están siendo utilizados por los jóvenes para fumar marihuana o consumir bebidas alcohólicas sin que las autoridades encargadas de mantener el orden les digan nada”, abundó.

Explicó que en el parque ubicado sobre el bulevar del Fraccionamiento Vida Mejor tienen mucha maleza y eso provoca que los niños, así como adultos no usen los juegos y los aparatos para hacer ejercicio.

Otros de los parques que está en la misma situación es el del bulevar Santa Fe del fraccionamiento Cafetales, que también está lleno de monte, heces fecales de perros y otros animales.

Los parques han dejado de ser punto de reunión para familias y son refugio de maleantes/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur