Parte caravana migrante rumbo a Villa Comaltitlán

Alrededor de las 03:00 horas comenzaron a desplazarse desde las inmediaciones de la iglesia San Francisco de Asís

Rubelin Pérez | Colaborador

  · sábado 20 de noviembre de 2021

Muy temprano comenzaron su recorrido los migrantes de la segunda caravana migratoria/ Foto: Rubelin Pérez | Colaborador


Huixtla, Chiapas.- Alrededor de las 3:00 de la mañana de este sábado salieron de Huixtla alrededor mil 200 migrantes encabezados por Luis Rey García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana A. C., éxodo en el que van personas de nacionalidad haitiana, venezolana, hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, nicaragüenses, cubanos, ecuatorianos, pakistaníes y entre otros países y que portan una pancarta con la leyenda "Migrantes, paz y justicia", autonombrándose como la caravana Por la Libertad, Dignidad y Paz de la Comunidad Migrante.

Acompañados de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Nacional de Derechos Humanos, personal del Protección Civil del Estado de Chiapas y elementos de la Guardia Nacional sector Caminos el contingente a las 03:00 horas comenzó a desplazarse desde las inmediaciones de la iglesia San Francisco de Asís, ubicadas sobre la avenida Galeana entre calle Morelos y calle Zaragoza poniente del centro de la ciudad de Huixtla con rumbo a Villa Comaltitlán.


Leer más: Pakistaníes caminan junto a éxodo migrante, buscan llegar a CDMX para documentarse


A las 04:55 horas pasaron las instalaciones de la Aduana denominada Cerro Gordo, sobre el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán KM 240 y buscarán avanzar hasta el municipio comaltitleco a 17.4 km de Huixtla donde pernoctaron previendo que tras descansar brevemente puedan por la tarde buscar caminar rumbo a Escuintla, ubicado a casi 32 km de Huixtla.

Hasta ahora, el contingente migrante ha avanzado por la Costa de Chiapas sin ser interceptado por elementos de la Guardia Nacional o el Instituto Nacional de Migración.

Acompañados de autoridades, así partió la segunda caravana migrante/ Foto: Rubelin Pérez | Colaborador