Huixtla.- Ante las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera salida Huixtla-Motozintla, personas particulares se han dedicado a rellenar con piedras los enormes baches y de es amanera se ganan la vida con cooperación voluntaria de conductores.
Lo anterior fue dado a conocer por vecinos de la avenida Abasolo norte, mencionando que este tramo hasta la salida carretera a Motozintla, se encuentra en pésimas, por lo que ante la negatividad del gobernó de implementar en esa vía, el programa de bacheo, personas particulares trabajan a diario en tapar los baches.
Agregaron que jóvenes empezaron a trabajar en el tapar los enormes hoyos, con arena pero debido a que las aguas pluviales se lo lleva, por lo que optaron por llevar piedras, y de esa manera han cerrado algunos baches, por lo que así es como conductores entrega de manera voluntaria recurso a las personas que hacen estas labores.
Asimismo, los habitantes señalaron que este tramo requiere que se reconstruya toda la carpeta u pavimento hidráulico de cemento, ya que casi está intransitable pero es la vía de comunicación que proviene de Motozintla y Tuzantán, además es la carretera que conduce al Hospital General y Centro de Salud, en esta ciudad de la Piedra.
Por otro lado, agregaron que en ocasiones han tenido ellos que colocar señalamientos con objetos, para prevenir accidentes, ya que motociclistas han sufrido caídas y como consecuencias ha resultado lesionados, es por ello que este tramo debe de ser atendido urgentemente.