Ante la alerta de que México podría elevar su fase dos por infectados de Covid-19 (Coronavirus) el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) implementó este fin de semana medidas preventivas más extremas al no permitir abordar a los vuelos comerciales a personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, ante el temor de que sea un caso positivo de esta pandemia.
Autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno de Chiapas a través del Distrito de Salud 7 en el Soconusco, instaló desde el día jueves a personal médico, enfermería y promotor de salud para verificar la temperatura de los pasajeros antes de abordar un avión. Sin embargo ningún caso ha dado como sospechoso y todos han subido a los aviones.
En información extraoficial, se sabe que el personal instalado en el modulo de revisión y prevención en el AIT, tiene la instrucciones de que entregar un cuestionario a los usuarios para que los responda, por consiguiente son revisados por el médico en turno, donde se le checa la temperatura, así como también gripe y tos.
En ediciones anteriores, se dio a conocer a través de Diario del Sur, que el AIT no había tomado ninguna medida preventiva contra el Covid-19, por lo que ahora y de forma indefinida por parte de las autoridades de salud del nivel estatal y federal, han colocado este filtro sanitario de manera indefinida.
Tras el reporte de la primera muerte por Covid-19 en el país y el aumento de casos de Coronavirus ha puesto en alerta al gobierno estatal y federal, por lo que se han tomado medidas preventivas para evitar nuevos contagios y aunque en Tapachula hasta la fecha no existe ningún caso a nivel estatal, Chiapas reporta dos sin ninguna defunción.