Pasajeros varados en terminales de autobuses por bloqueos carreteros

Desde el miércoles por la tarde, los autobuses detuvieron sus corridas debido al bloqueo que mantienen los migrantes en la carretera costera

Amílcar García | Diario del Sur

  · jueves 28 de julio de 2022

Familias arriban en autobús para pasar la Semana Santa en el Soconusco / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Huixtla.- Terminales de autobuses del servicio público federal, se encuentran saturadas de pasajeros que buscan salir de la ciudad con rumbo a otros estados de la república por diferentes motivos pero que hasta el momento no han podido debido al bloqueo que mantienen los migrantes desde hace un día en la carretera costera.

La señora Rosalba Mérida Gónzalez, manifestó que desde la tarde del miércoles está en espera de poder salir de Huixtla para viajar a la Ciudad de México donde busca obtener una cita médica para su madre, una mujer de la tercera edad quien tiene problemas de salud.


Lee también: Traileros amenazan con poner fin al bloqueo de migrantes en la costera


Dijo que las salidas se han atrasado mucho y no saben hasta cuándo van a poder salir a su destino; esta situación ha provocado desesperación entre los usuarios quienes tienen que permanecer en la terminal pues en cualquier momento podría quedar liberada la carretera.

La denunciante mencionó que las autoridades federales deben intervenir lo más pronto posible pues las afectaciones en la región son cada vez más y esto podría provocar enfrentamientos entre migrantes y mexicanos.

Al menos tres terminales de autobuses en la ciudad, se encuentran en espera de que se libere el paso para poder seguir brindando el servicio a sus pasajeros, mientras tanto, deben pedir que conserven la calma pues ni siquiera ellos obtienen una respuesta por parte de las autoridades lo que también les ocasiona graves pérdidas económicas.

Finalmente, la señora Rosalba mencionó que en la terminal le han dado la opción de salir de la ciudad por caminos de terracería por la zona baja de los municipios de Huixtla, Villa Comaltitlán y Acapetahua, sin embargo, rechazaron la propuesta debido a que lo consideran demasiado riesgoso por lo que no les ha quedado otra alternativa que esperar.