A pesar de la intensa lluvia que se ha registrado en los últimos días en Tapachula, los trabajos del paso a desnivel San Juan no se detienen, por lo que hasta el momento no se reportan afectaciones en la obra, la cual lleva un avance aproximado de 70 por ciento, de acuerdo con estimaciones del personal de esta.
Aun bajo la pertinaz lluvia, los "maestros" albañiles y chalanes trabajan en el armado de parrillas y estructuras para el colado de columnas, drenes pluviales y trabes del paso a desnivel San Juan.
Personal de la constructora Grupo Tapachula afirmó que a tres meses de que concluya el plazo estimado por el gobierno del estado para la construcción de dicha obra, los trabajos avanzan sin afectaciones, por lo que confían entregarla al término de la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Dijeron que ya se han instalado y colado 93 pilotes de 95 que consta el proyecto, pero al mismo tiempo se avanza con el colado de las trabes en el eje 15, lo que comienza a dar vista a la obra.
"Seguimos trabajando a pasos acelerados para entregar en tiempo y forma la obra, y a pesar de la lluvia no hemos interrumpido los trabajos y tampoco se han presentado afectaciones hasta el momento", abundaron.
Te puede interesar: Se reactiva mega obra de la Central de Abasto en Tapachula
Indicaron que en el denominado Puente Seco se realiza a la par la colocación del dren pluvial, por lo que se puede observar a los trabajadores que trabajan en la colocación de la parrilla para el colado, y ante estos trabajos, se cerró el paso a la circulación vehicular hacia el supermercado sobre la 19ª. calle poniente.
Mencionaron que la entrada al supermercado es sobre la calle de la colonia Las Américas, en donde se realizó de manera previa la pavimentación de esta vía con concreto hidráulico para el paso de los vehículos.