Un gran caos se está provocando en la 11 poniente esquina con 14 norte, debido a los trabajos que las autoridades realizan en la 17 poniente por el paso a desnivel “San Juan”, el cual, se construye en esa zona de la ciudad.
Los conductores consideran que las autoridades debieron tomar su precauciones para evitar el gran infierno en el que se está convirtiendo este punto de la ciudad por la obra puesta en marcha el fin de semana.
Explicaron que no están en contra de las obras, pero si en la falta de planeación de las autoridades que no informaron que estaría cerrada la principal entrada y salida de la ciudad en el poniente.
El despachador de la terminal de la ruta Ahuacatlán, Miguel, explicó que las autoridades no les dieron la información anticipada de que ruta van a tener para salir las unidades que brindan ese servicio a la población, “La obra está provocando bastante caos, ya que las calles que estaban utilizando no están habilitadas y el problema son las pérdidas que puedan provocar por las infracciones de vialidad y tránsito del estado”, expresó
Añadió que si las unidades tardaban un promedio de 5 a 10 minuto por la obra que se realiza están tardando 20 o 30 minutos, lo cual, provoca pérdida de ingresos y pérdida de mucho tiempo, pues no sólo le afecta a esta ruta. Por eso piden a las autoridades les indiquen la ruta que tengan que tomar, para que puedan circular más rápido y no se retrase el flujo vehicular en esta importante zona de la ciudad.
Te puede interesar: Locatarios del tianguis Tapachula en incertidumbre por obra de paso a desnivel
Victor, chofer de la ruta de “El Porvenir”, manifestó que ellos están buscando su propia ruta por donde salir o entrar y no meterse al caos que está provocando la obra del paso a desnivel que se realiza en la 17 poniente, “Cuando empiecen las clases el caos será peor, ya que habrá más saturación vial, las cosas se pondrán peores y si tomas otra ruta los de vialidad o tránsito nos van a multar”, abundó.
Pidió que las autoridades deben ser flexibles si ven a una unidad fuera de su ruta, pues lo único que buscan es poder llegar rápido a su destino y no provocar la molestia de los usuarios.
Jonatan, chofer de la ruta de Franboyanes, explicó que ellos realizan su trabajo por tiempos, pues tienen checadores que les toman el tiempo y con el caos se convertirá en un problema fuerte para todos los trabajadoras del volante, “A nosotros nos afecta por el tráfico y dar una vuelta más, implica más gasolina, por ende, la preocupación y la obra esperemos que sea de beneficio ya que se termine, porque ahorita es un problema”, externó.
Puntualizó que las autoridades no les avisaron que se cerraría el acceso principal de la ciudad y la ruta que manejan para poder llegar a su destino.
Ya levantan el pavimento y cerraron los cuatro carriles de la 17 poniente
El primer día de trabajo que se realiza en la obra del paso a desnivel desató la molestia de los ciudadanos que utilizaban la 17 poniente para llegar a sus trabajos o poder salir de la ciudad y tomar la carretera costera.
Las autoridades tienen tapado desde la 8a norte hasta la esquina con la 14a norte por los trabajo que realizan la maquinarias, como lo habían anunciado las autoridades del gobierno del estado y municipal.
Autoridades colocaron muros provisionales para tapar los cuatro carriles de una de las principales entradas de la ciudad, ubicada al poniente y por donde ingresaban o salían cientos de autos que ahora buscan la mejor opción para avanzar.
En esta zona de la ciudad también se encuentran la terminal de corto recorrido y la 14a norte es la que utilizaban para salir a los municipios de Huixtla, Huehuetán, Mazatán, así como los taxis verdes.
Las autoridades ya empezaron a levantar el pavimento de la 17 poniente sobre el carril pegado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, tienen cerrados los otros dos pegados al mercado San Juan, así como al sindicato del IMSS.