Huixtla.- Los márgenes de las vías del ferrocarril dentro de la colonia El Relicario de este municipio, sigue siendo uno de los caminos de extravíos que utilizan los grupos de migrantes tratando de burlar la vigilancia del Instituto Nacional de Migración (INM) asignados en la aduna de Cerro Gordo ubicada en el tramo carretero Huixtla-Motozintla.
Lo anterior fue dado conocer por los mismos habitantes de la colonia antes mencionada, señalando que este sector se ha convertido en paso de grupos de migrantes que presuntamente van caminando sin conocer ya que en ocasiones han preguntado hacia donde conduce esa vía.
Lee también: Guardia Nacional realiza patrullajes en Tuxtla Chico
Asimismo, mencionaron que también ya han auxiliado a personas de origen centroamericano que van en busca del llamado sueño americano y para ello caminan sobre la red ferroviaria, para poder llegar a Montecristo y posteriormente burlar la caseta migratoria y terminar incorporándose a la carretera costera a la altura de Saltillo, ya en el municipio de Villa Comaltitlán.
Sin embargo, los habitantes de la colonia El Relicario mencionaron que en este tramo ya se han registrado asaltos en contra de estas personas que van a la deriva sobre las vías de acero, expuestos a los atracos todo por lograr rodear el puesto de revisión del INM.
Ante esto mencionaron que las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Guardia Nacional (GN), deberían de implementar operativos en esta zona ya que también asaltantes deambulan tratando de atracar a los grupos de migrantes que a esta altura ya han logrado burlar los municipios de la frontera sur.