Patricia Armendáriz, una de las corcholatas de Morena en Chiapas, compartió un video en el que reveló que se enfermó de dengue y está hospitalizada, por lo que se disculpó, ya que no podrá llevar a cabo las asambleas que tenía programadas.
Armendáriz, quien aspira a ser coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, explicó que ha experimentado inflamación en el hígado y la vesícula, por lo que debe cuidarse para evitar complicaciones en su salud.
La diputada federal, visiblemente debilitada, mencionó que estará hospitalizada durante dos días, ya que el dengue es una enfermedad seria y complicada que se transmite a través de un mosquito, "Si no te cuidas, la enfermedad puede agravarse, en mi caso terminé hospitalizada, ya he pasado una noche aquí y pasaré otras dos en el hospital", explicó en un video que duró más de un minuto.
Además, instó a las personas que viven en zonas tropicales a protegerse contra los mosquitos, utilizando repelente y vistiendo ropa adecuada.
En el video, se la ve con un suero para prevenir la deshidratación, una complicación común debido a la fiebre causada por esta enfermedad, que está en aumento en Chiapas, el mensaje que lo acompaña es: "Dije lo más que pude, lamento no poder cumplir con las reuniones de hoy, mañana y pasado, querido Chiapas".
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
La última asamblea informativa a la que asistió Patricia Armendáriz antes de ser hospitalizada tuvo lugar en el municipio de Tonalá, que considera uno de los más prometedores en la costa chiapaneca.
La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud Federal informó que en lo que va de este año se han registrado 800 casos positivos de dengue en Chiapas hasta la semana 39, duplicando las cifras en comparación con la misma semana del año anterior, cuando se registraron 312 casos positivos.