Payaso tapachulteco logra primeros lugares en 8a convivencia internacional

Jovani Carmona Olvera, mejor conocido como payaso "Botitas Show", obtuvo dos importantes reconocimientos en el evento realizado en Guatemala

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · miércoles 28 de septiembre de 2022

El payaso Botitas puso en alto el nombre de Tapachula y México/Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Con 23 años de experiencia en el arte escénico, Jovani Carmona Olvera mejor conocido como payaso "Botitas Show", obtuvo dos importantes reconocimientos en la 8a Convivencia Internacional de Payasos celebrada en Guatemala.

En entrevista, el payaso Botitas, contó sobre su participación en el evento celebrado en el vecino país, el cual culminó con el primer lugar en la categoría Uniglobo y segundo lugar en maquillaje y vestuario.


Te puede interesar: Anuncian "Besotón" en Tuxtla para exigir valer los derechos de lesbianas


Dijo que durante este evento internacional, compitió con más de 300 payasos de países como Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y México, donde representó con gran satisfacción personal y para la comunidad de payasos a la ciudad de Tapachula.

Señaló que el haber logrado estos importantes lugares en la justa internacional significa para él la dignificación del payaso, ya que desafortunadamente en Tapachula se ha denigrado mucho a los también llamados reyes de la risa.

"El haber participado y sobre todo estar en el podio de los ganadores, es para mí una gran satisfacción, ya que significa que el payaso en Tapachula está muy bien preparado y esto da renombre a todo el trabajo escénico que realizamos nosotros los payasos", abundó.

"El haber participado y sobre todo estar en el podio de los ganadores, es para mí una gran satisfacción"/Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Indicó que ser payaso implica disciplina, compromiso, dedicación y responsabilidad, ya que en estos tiempos, es mucho más difícil hacer reír a las familias, ante la tecnología que ha implicado una actitud diferente en los niños.

Lamentó que a pesar de que él, así como otros de sus compañeros han tenido importantes lugares en participaciones internacionales, no cuentan con el apoyo de las autoridades, por lo que con sus propios esfuerzos y recursos tienen que acudir a las competencias.