Alrededor de 5 familias que tienen su domicilio en la colonia La Gravera ubicada al norponiente de la ciudad, se encuentran en grave riesgo durante la temporada de lluvias debido a enormes árboles de primavera que colindan con la viviendas, pero a pesar de haber hecho en reporte con las autoridades, no han sido atendidas.
La señora Sara Elizabeth Cruz Bermúdez, quien tiene su domicilio en la calle Une casa 4 de la colonia la Gravera, pidió a las diferentes instancias del gobierno, principalmente a Protección Civil, el apoyo para que se derriben o poden los árboles de más de 20 metros de altura, que representan un serio peligro, no sólo para estas familias, sino para otras viviendas que se encuentran en la colonia Santa Cecilia.
Dijo que para hacer trabajos de derrame y poda de los árboles, resulta complicado, debido a que están ubicados en la pared de un barranco de 30 metros de profundidad, donde al pie de este barranco viven decenas de familia de la colonia Santa Cecilia, por esta razón pidió con urgencia a las autoridades, atender este problema antes de que suceda una tragedia.
Indicó sentirse con miedo cada vez que llueve porque estos árboles se mecen peligrosamente con dirección a su vivienda, además comentó que apenas el año pasado, un árbol que estaba en este mismo lugar cayó y derribó parte de su vivienda, afortunadamente no hubo daño en la integridad de sus familiares.
Lamentó que a pesar de que Protección Civil, conoce esta problemática, no se haya actuado en consecuencia, por lo que su situación, es igual durante todos estos meses, por ello hace un llamado a las autoridades a que no la dejen con este riesgo, porque el peligro es constante en cada lluvia, debido a que el terreno del barranco se reblandece.
Aseguró que estos árboles no están en propiedades de las familias, por lo que las autoridades encargadas en prevenir riesgos, tienen la responsabilidad de hacer algo para que no suceda una tragedia que después tengan que lamentar, ya que cuentan con experiencia, conocimientos y equipo para hacer las maniobras para derribar o podar estos árboles, que están en plena ladera.
'Cada vez que llueve y pasan vientos el riesgo de que los árboles caigan sobre las viviendas es aún mayor, por ello exigimos a Protección Civil para que atienda este llamado antes de que suceda una desgracia, tal y como ha ocurrido en otras partes de la ciudad", acotó.