Inician en Tapachula coleta de firmas para exigir la revocación del alcalde Oscar Gurría Penagos, mismo que a decir de los ciudadanos inconformes ha dejado los intereses de la población por un lado y privilegiado la satisfacción de intereses personales, así como el nepotismo que se vive en su administración.
El alcalde de Tapachula no esta quedando mal y dando graves problemas como carencia de servicios básicos, corrupción y nepotismo.
Cinthya Alvarado EnríquezActivista y Militante activo de Morena.
De acuerdo con la activista Cinthya Alvarado Enríquez serán tres días que durará la recolección de firmas teniendo como sede el parque bicentenario de Tapachula, para posterior acudir a las oficinas del Instituto de elecciones y participación ciudadana IEPC ubicados en la misma ciudad, donde se pedirá se atienda el reclamo ciudadano.
Señaló, que la ciudadanía fue quién puso a Oscar Gurria Penagos como alcalde de Tapachula y será la misma que tiene la facultad de exigir no solo mejores resultados sino su revocación de mandato, pues ha demostrado falta de capacidad e ineptitud para atender la grave ola de inseguridad que se vive en la ciudad, como la deficiencia de servicios básicos como, agua, luz y recolección de la basura.
“Con todas las firmas acudiremos a solicitar con fundamentos legales que se lleve a cabo un plebiscito y con ello la ciudadanía podamos revocar el mandato de Oscar Gurria Penagos aún alcalde de Tapachula”, puntualizó.