Visitantes que arribaron este fin de semana al panteón Jardín de Tapachula, ubicado en los límites del fraccionamiento Laureles II, denunciaron el peligro que corren debido a enormes árboles que caen y podrían lesionar o hasta provocar la muerte a personas.
Los afectados señalaron que debido a las lluvias que se han registrado en la ciudad, han provocado que la tierra reblandezca y genere que estos arbustos se debiliten desde su raíz.
Jorge “N”, uno de los declarantes, explicó que este sábado acudió junto a su familia para limpiar las lápidas y colocar flores a sus seres queridos sepultados en este camposanto, sin embargo, durante su estancia un árbol cayó y por fortuna no hirió a nadie.
Relató que pidieron la intervención de jardineros y trabajadores de este cementerio, pero contestaron que ellos podían hacer el trabajo por dos mil pesos para talar los árboles que estén deteriorados.
Al declarante y su familia incomodó la respuesta de los empleados, ya que anualmente se paga una cuota para mantenimiento y conservación del recinto mortuorio.
“Todos los que tenemos a nuestros seres queridos sepultados aquí pagamos anualmente una cuota, se pagan 400 pesos si se trata de una tumba individual y 800 pesos cuando son dos familiares”, explicó.
Dijo que con este dinero que se recauda, debería de darse el mantenimiento a las instalaciones y cerciorarse qué árboles necesitan ser talados antes que causen una desgracia.
El arbusto cayó sobre una de las calles de este camposanto que conduce a la zona sur, sin que fuera removido del lugar.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales, para que solventes esta situación antes que sea demasiado tarde y caiga un árbol o ramas sobre personas.