Huixtla.- Un grupo de más de 30 personas, incluyendo menores de edad, peregrinos guadalupanos, del municipio de Motozintla, recorren desde el vecino estado de Oaxaca, dando cumplimiento a las promesas que cada uno mantiene con la virgen de Guadalupe.
Verónica Aguilar Roblero, coordinadora de este grupo de un total de 33 personas originarias del municipio de Motozintla, con quienes iniciaron el recorrido de peregrinación desde el 5 de Diciembre, en que salieron a bordo de un camión hasta Salinas Cruz, Oaxaca, para traer la antorcha de la virgen de Guadalupe.
Te puede interesar: Todo listo en Huixtla para dar inicio a los festejos guadalupanos
Por lo que dejó en claro que desde esos momentos iniciaron el recorrido y ha sido por tramos en que se turnan para poder caminar sobre la carretera costera y de esta manera la noche del sábado llegaron a Mapastepec, fue al mediodía que entraron a Huixtla, precisamente a la Iglesia, San Francisco de Asís, para escuchar la misa del domingo.
Apuntó que el objetivo es llegar al barrio Guadalupe de Motozintla este lunes, continuarán y culminarán con las festividades de la virgen morena del Tepeyac, para cumplir sus promesas.
Asimismo, indicó que llevan 17 años realizando estás actividades la cual para ellos más que una celebración es gran parte de cumplir promesas ante los milagros que en la fe existe con la virgen.
Dejó en claro que en este año, diez niños participan en el recorrido que hoy los dejan sastifechos, tras estar cumpliendo su promesa, diciendo que en realidad siempre han cambiado de ruta pues han ido a San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, y esta vez a Oaxaca, lo consideran parte de su historia de la que jamás se han arrepentido a pesar de las inclemencias del tiempo.