Habitantes del municipio de Cacahoatán denunciaron el pésimo estado en el que se encuentra el periférico y exigieron al alcalde Rafael Inchong Juan ponerse a trabajar y demostrar que de verdad tiene la capacidad de gestión que tanto pregonó en campaña.
Carlos Ruiz Torres, chofer del transporte público, afirmó que ante la falta de trabajos de rehabilitación por parte del alcalde, esta importante vía se ha convertido en una trampa mortal para los automovilistas, y peatones, principalmente por las noches, ya que tampoco hay alumbrado público.
Dijo que en época de lluvias el peligro de transitar por el periférico aumenta, ya que grandes agujeros invaden los carriles de circulación, lo que aumenta el riesgo de que se registren accidentes automovilísticos.
Te puede interesar: Cajeros de CFE constantemente fallan en Huixtla y Acapetahua
Señaló que por querer librar los agujeros los conductores invaden carriles, que aunado a la poco visibilidad durante la noche, ha sido factor de diversos accidentes automovilísticos que han terminado no solo en un susto sino también en pérdidas económicas.
Por su parte, María García, indicó que es lamentable que el alcalde Rafael Inchong no atienda la rehabilitación de tan importante avenida, la cual atraviesa toda cabecera municipal, por lo que es un riesgo hasta para el peatón.
Detalló que toda la carpeta asfáltica está completamente destruida y aunque algunas personas han llenado los agujeros con tierra y escombros sus esfuerzos son insuficientes porque a los pocos días nuevamente vuelven aparecer los baches.
“El periférico está lleno de baches y es un peligro para conductores y peatones, por ello pedimos al alcalde que atienda esta petición y que haga las gestiones para que rehabilite de manera integral esta importante arteria", abundó.