Periodista interpone denuncia contra alcalde de Mazatán por presuntas amenazas de muerte

El periodista interpuso su denuncia y responsabiliza al presidente de lo todo lo que pueda ocurrirle a él y a su familia

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Arnulfo Escobar Maldonado periodista que presuntamente ha sufrido amenazas de muerte por parte del presidente de Mazatán / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

El comunicador, Arnulfo Escobar Maldonado interpuso su denuncia este viernes en la Fiscalía de periodistas en contra del presidente del municipio de Mazatán, Pedro de la Cruz Villalobos por presunto hostigamiento y amenazas de muerte.

En entrevista, Arnulfo Escobar, indicó que acudió a interponer su denuncia porque teme por su vida y de su familia ante las constantes amenazas que ha sufrido por parte del alcalde, Pedro de la Cruz Villalobos por evidenciar irregularidades de su administración.



Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) justicia, así como las garantías de protección para el desempeño de sus funciones periodísticas, y responsabilizó al presidente de lo todo lo que pueda ocurrirle a él y a su familia.responsabilizó al presidente de lo todo lo que pueda ocurrirle a él y a su familia.

Dijo que decidió alzar la voz porque las amenazas han subido de tono, al grado de que en pasados días sufrió un "levantón", y fue llevado ante el alcalde quien armado con una pistola escuadra y un fusil, lo amenazó de muerte.

"La prensa no se calla a balazos ni con amenazas, por ello pido al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández y al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, las garantías para seguir con mi labor periodística", abundó.


Te puede interesar: La desaparición de periodistas en México, entre la impunidad y el silencio


Puntualizó que hace un par de días su menor hija fue atacada en una publicación a través de redes sociales por troles que operan a favor del alcalde, por ello, exigió a la Fiscalía de General del Estado a que su caso no sea archivado, sino que se le brinde la atención para no ser parte de las estadísticas de comunicadores que han sido asesinados por ejercer su labor periodística.