Perla Hansen, es una joven de 29 años, es licenciada en gastronomía, propietaria de un negocio de hamburguesas y snacks y también asume la responsabilidad de ser una madre soltera. La vida no ha sido un camino llenó de rosas, ya que se ha enfrentado a situaciones difíciles desde la etapa de gestación, ya que el padre de su niña rehusó a su responsabilidad, por lo que ha tenido que enfrentar al futuro sola.
A sus cortos 24 años, su niña llegó a su vida y ésta dio un giro de 180 grados. Reconoce que, de haber planificado su vida, sería la de una joven normal; sin embargo, resalta, no se arrepiente de ser mamá, porque su hija ahora su principal motor en la vida.
Te puede interesar: La vida no termina tras un divorcio, debemos luchar por nuestros hijos: Noema
En los primeros meses de vida de su niña decidió mudarse de Tuxtla Gutiérrez a Tapachula. En primera instancia vivió con sus padres, pero acostumbrada a estar sola decidió irse a rentar, aún cuando el escenario a principio fue difícil, se empleó en el área de cocina del Hospital Ciudad Salud, el salario era aceptable, sin embargo, descuidaba por mucho tiempo a su hija, por lo que decidió sacrificar su trabajo.
Vivían en un departamento pequeño, en donde dice, iniciaron a construir sus sueños con su pequeña familia. Perla cuenta que a pesar de lo que vivió con su ex pareja, le inculca el amor y otros valores a su pequeña, a la que describe como una niña muy inteligente a quien no le puede ocultar nada.
En junio de 2020, Hansen, empezó con un negocio de alimentos, pese a que el panorama era complicado porque aún iniciaba la pandemia del Covid - 19, pero con la necesidad de sacar adelante a su menor hija, el apoyo de sus padres y con sus conocimientos en la materia como licenciada en gastronomía, empezó con el negocio de venta de amburguesas los fines de semana, sábados y domingos.
La respuesta a la demanda de sus productos alimenticios fue muy positiva, al grado de que tomó la decisión de trabajar más días de la semana y al paso del tiempo tener un servicio más amplio, por lo tuvo que construir una galera a las afueras de su departamento, pero con el paso del tiempo tuvo dificultades para seguir en el mismo lugar, por lo que se vio en la necesidad de buscar un lugar más amplio.
Hoy el negocio camina y tiene futuro, señala Perla, madre de una menor de 7 años de la que está orgullosa, genera empleo y tiene una visión futurista y de ayuda a quienes pudieron enfrentar situaciones difíciles en pareja, principalmente a las mujeres para que no permitan ser vulneradas ni humilladas, porque se puede salir adelante con esfuerzo y sacrificio y superar situaciones que no se deben enfrentar.
Reconoce que hoy la situación en su familia, en el negocio, es muy distinta a cuando tuvo la necesidad de dejar a su pareja y trasladarse de Tuxtla Gutiérrez, lugar donde había estudiado y vivía, indicó que lo importante es sentirse bien, buscar mejores condiciones de vida y salirse de una zona donde una mujer puede correr riesgos y sobre todo no sentir culpas porque la relación no salió como esperaban.
"Uno tiene que hacerlo por su propio bien, pero también por el de los hijos, si algo no funciona hay que romper esa parte, buscar salir adelante, lograr la estabilidad emocional con respeto y de la mejor manera, buscar ayuda de la autoridad para hacerlos responsables de lo que les corresponde", abundó.
Perla menciona que como madre, una mujer se entrega al 100 ciento y aunque para muchas es una parte difícil tomar la decisión cuando no hay comprensión, hay que asumir la responsabilidad de tener que educar sola a sus hijos, "Esa etapa inicial tiene que pasar, esa es la recomendación a quienes hoy enfrentan problemas, es difícil, pero no imposible salir adelante, porque los hijos dan motivos para enfrentar la vida con esfuerzo y dedicación ", abundó.
Al preguntarle cómo se ha sentido como mamá joven, contesta con una sonrisa: “es difícil pero se puede, además al ver a mi hija y sentir su amor los esfuerzos son pocos”.