Luego de caminar por siete horas y avanzar más de 14 kilómetros bajo una temperatura de 34 grados, la marcha de los activistas y migrantes hicieron una parada en el poblado de Álvaro Obregón, en donde pasará la noche para recuperar energías y avanzar el día de mañana.
Esta es la primera vez que un éxodo migratorio hace una parada técnica en esta comunidad perteneciente al municipio de Tapachula, ya que desde la primera caravana el municipio de Huixtla era la primer parada obligatoria para recuperar fuerzas.
Lee también: Migrantes y activistas van por papeles para estar de manera legal en México
Las tres mil personas que salieron de Tapachula se quedaron a descansar en el parque de esta comunidad, para reanudar su marcha el día de mañana a las siete de la mañana, mismo horario con el salieron de parque Bicentenario.
Los activistas mencionaron que irán lo más lento posible y tomando descansos para cuidar a niñas, niños, así como a mujeres embarazadas, pues en esta marcha van alrededor de mil menores migrantes.
A través de un megáfono, los activistas pidieron a los migrantes que se mantuvieran juntos, que no fueran a beber, pues los elementos del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional los están acechando.
Además pidieron a los extranjeros levantaran toda la basura que se genere para no causar la molestia de los habitantes de esta comunidad tapachultecos ubicada Oeste.