La segunda caravana más grande que ha salido de Tapachula arribó esta noche a la ciudad de Huixtla, donde pernoctarán el día de hoy.
A diferencia de las caravanas que han salido antes, esta no quiere que les entreguen papeles, sino que le abran un “Corredor Humanitario”, el cual, les permita circular por el territorio nacional a la frontera norte con los Estados Unidos.
Lee también: ¡Van de nuevo! Parte caravana migrante de Tapachula, quieren llegar a Monterrey
Esta caravana está avanzando más rápido que todas las que han salido de Tapachula, ya que las anteriores para llegar a Huixtla se tardaban dos días o más y esta lo hizo en uno solo.
Hasta el momento el contingente ha avanzado 41 kilómetros en ocho horas, desde que salió del parque Bicentenario, 18 kilómetros lo caminaron bajo una intensa lluvia que inició en el municipio de Huehuetán.
La caravana salió de parque Bicentenario a las nueve de la mañana y llegó a la cancha techada de Huixtla a las siete de la tarde.
Los voceros de este movimiento migrante pretenden entablar una negociación con las autoridades de migración en el Centro Integral de Atención para el Tránsito Fronterizo de Cerro Gordo.