Habitantes de la colonia Loma Linda I ubicada al norponiente de la ciudad externaron su preocupación por la sobrepoblación de perros callejeros, la cual se está convirtiendo en un problema de salud pública para las familias.
Margarita "N", quien pidió se resguardara su identidad por temor a represalias, afirmó que hay temor por los riesgos que implica el que los perros deambulen por las calles de la colonia tanto para la salud como por su integridad física pues podrían ser atacados.
Dijo que estos defecan en las calles y banquetas, porque los que fueron alguna vez sus dueños los echaron a la calle, sin considerar el peligro que constituyen para los niños que pueden ser atacados por estos animales.
Señaló que los niños que acuden a la escuela son los más indefensos ante las constantes peleas de esos perros callejeros, aunque algunos de ellos aún tienen dueños pero que los mantienen irresponsablemente en la calle como ocurre con un domicilio de la Calle Guadalupe Victoria de la colonia Loma Linda I.
Detalló que en reuniones de la colonia han pedido a los vecinos que son dueños de perros a que sean responsables de sus mascotas, sin embargo, han hecho caso omiso.
Te puede interesar: Sin alumbrado público importante vía en Tuzantán
Indicó que han hecho llegar la denuncia a las autoridades, pero no han atendido la misma, y solo se han justificado diciendo que en la ciudad no se cuenta con un lugar adecuado para albergar a los perros callejeros y por lo tanto no pueden hacer nada.
Finalmente pidió a las autoridades sanitarias tomar cartas en este problema de salud que representa los perros callejeros, ya que debe haber un control para estos animales callejeros, de tal manera que se deben de aplicar vacunas para evitar su proliferación.