Persiste desatención a comunidades campesinas de Tapachula

Campesinos se dicen dispuestos a seguir la lucha

CÉSAR SOLÍS

  · sábado 27 de abril de 2019

Horacio Juárez Salazar, Secretario General del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda. FOTO: Especial

En el marco de la celebración de 11 años de vida y lucha del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (Mupi), el Secretario General Horacio Juárez Salazar manifestó, que aun con los nuevos gobiernos persiste desatención hacia las comunidades del sector campesino, por ello dejo claro que mantendrán vigente la postura de gestión y en su defecto las movilizaciones para ser atendidos.

En Tapachula tenemos un paquete de gestión ante alcaldía para poder efectuar proyectos de beneficio a comunidades en lo concerniente a agua potable y alcantarillado, electrificación y calles, pero a la fecha no hay respuesta.

Horacio Juárez Salazar Secretario General del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda.

Lamentó, que los gobiernos actuales de Morena pretendan tomar decisiones unilaterales e imponer acciones de beneficio sin consultar o abrirse al dialogo de las organizaciones responsables que siempre buscan privilegiar el interés colectivo de los habitantes de diversas comunidades de Tapachula y otros municipios de la región.


Reconoce Mupi que ha tenido que radicalizar acciones ante la cerrazón de las autoridades. (Foto: César Solís).

“En estas nuevas administraciones hacemos patente el rechazo en que hay funcionarios que dicen que no harán nada con organizaciones ni quienes estén al frente, desde este momento rechazamos esas propuestas, si bien es cierto hay organizaciones como lucran nosotros no lo cual se constata con los beneficios directos a mas de 22 comunidades que integran este movimiento”, aseveró.

Reiteró, que exigen el respeto a las propuestas de esta organización seria y responsable con las causas justas de la población, especialmente de la clase social baja, que siempre ha sido marginada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.