Habitantes del fraccionamiento Jardines de Guadalupe señalaron que desde hace dos años pidieron la colocación de diques para evitar accidentes mortales sobre la carretera Tapachula- Puerto Madero.
Pese al exhorto, las autoridades locales y estatales no atendieron el llamado y en 2021 tres accidentes en ese perímetro han dejado personas muertas.
En uno de los accidentes, refirieron los denunciantes, murió una mujer de la tercera edad que habitaba en ese fraccionamiento, luego de que descendiera de un colectivo e intentará cruzar la carretera.
“La señora estaba dentro de todas sus facultades y quiso cruzar, pero un automovilista la atropelló porque venía a toda velocidad y nunca frenó su marcha”, expuso Carmen Bonilla, habitante del sector.
Pensé el sector también se suscitó otro fatal accidente, en el que un particular colisionó contra un taxi de la ruta a Puerto Madero, que dejó como saldo cuatro personas muertas.
Lee también: [Video] Arriesgan su vida por no utilizar el puente peatonal
En ese incidente, la falta de precaución de una conductora que invadió carril provocó que terminara impactando directamente contra el auto de alquiler.
En este tramo carretero también existe el peligro latente por la falta de protecciones, que dividan los carriles de ida y vuelta para evitar la intromisión de automovilistas a uno u otro carril.
Según versiones de trabajadores de la SCT, no existe un proyecto en concreto para realizar la colocación de protección en la división de los carriles que existen.
Incluso, personal del Hospital Regional de Tapachula, también localizado sobre esta carretera, han exhortado a colocar topes y no solo pasos a desnivel como actualmente se encuentran colocados.
En este sitio también existen otros conjuntos habitacionales que se han visto perjudicados por el constante flujo de vehículos que no respetan al peatón o generan accidentes.