La Secretaría de Protección Civil en Chiapas reiteró la alerta para las playas de Tapachula, debido al fenómeno de mar de fondo que persiste.
Este miércoles, expuso que tras un monitoreo se detectó que este fenómeno que produce olas más bruscas e intensas, se intensificó y será persistente durante los próximos días.
Diario del Sur constató que palaperos y comerciantes de Puerto Madero, han exhortado a los visitantes a no ingresar al mar, debido a que el intenso oleaje podría arrastrar a personas de manera imprevista.
Además, las lluvias resentidas en la región también han provocado que el comportamiento del mar sea más abrupto, lo que complica aún más las actividades turísticas en esta zona.
Ante tal situación, pidió a la población en general abstenerse de visitar Las Escolleras, Puerto Madero y San Benito, donde las condiciones no son idóneas para bañarse en el mar.
Por ahora, la bandera roja sigue instalada con el propósito de prevenir sobre el riesgo inminente que representa ingresar a las aguas del Océano Pacífico.
Hace unos días, se evidenció el daño que ha resentido el malecón de Puerto Madero, producto de la intromisión del mar en tierra, lo que genera preocupación entre los lugareños, que han hecho el exhorto a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y se evite una tragedia.
Las autoridades estatales informaron que en el debido momento, emitirán las medidas cautelares cuando el mar cese y puedan realizarse actividades de esparcimiento.