Pese a que perdió efervescencia la caravana, grupos de migrantes continúan en marcha hacia la frontera Tecún Umán- Ciudad Hidalgo, mismos que han sido detenidos en tu intento por llegar a México.
Esta tarde, 43 hondureños fueron retornados desde San Marcos hacia El Florido, donde serán internados a territorio hondureño.
Entre el grupo viajan tres mejores de edad y siete mujeres, que intentaron llegar a la frontera con Chiapas.
Mientras que al mediodía de este martes, otro grupo conformado por 10 hondureños y tres mexicanos fue localizado durante un operativo de seguridad implementando en el kilómetro 176 de la aldea Vado Hondo.
Los extranjeros no realizaron el trámite migratorio y de bioseguridad correspondiente, por lo que fueron trasladados hacia la frontera de Agua Caliente, en Esquipulas.
El departamento de Migración informó que las localizaciones continúan y se verifica que cumplan con los requisitos migratorios y sanitarios.
Otra caravana
Las mismas autoridades migratorias informaron qué hay indicios sobre la conformación de una nueva caravana migrante en Honduras.
“Se realizan monitoreos constantes en las delegaciones de Agua Caliente, Corinto, El Florido, en las cuales hasta el momento no se reportan movimientos de personas pero se está pendiente de cualquier posible actividad “, señaló en un comunicado.
Mientras que en Vado Hondo aún hay grupos dispersos que intentan llegar en su ruta hacia México, algunos con mayor suerte que ya lograron cruzar a Chiapas y que han sido vistos en municipios como Tapachula y Huixtla.