A 8 días de haberse dañado la tubería de red general de agua, personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio del vital liquido en los cientos de hogares afectados.
A través de un recorrido realizado por Diario del Sur al puente Malpaso, se puede observar al personal del Coapatap realizando la soldadura y la colocación de la tubería.
El ingeniero responsable de los trabajos, quien habló fuera de cámaras con este medio, afirmó que ante la situación de desabasto de agua que enfrenta la ciudad, han intensificado las acciones para reparar la falla en la red general.
Dijo que desde el pasado viernes trabajan a marchas forzadas las 24 horas del día para que este lunes 30 de septiembre quede restablecido el servicio del vital líquido en los hogares de los tapachultecos.
"Estamos redoblando los esfuerzos y esperamos que el servicio de agua en Tapachula quede restablecido este lunes, no podría decirles la hora exacta pero será en el transcurso del día", afirmó.
Te puede interesar: Escasez de agua dispara la demanda de pipas en Tapachula
Señaló que con apoyo de plantas externas realizan al soldadura de los tramos de tubería de acero de 24 pulgadas y con la ayuda de maquinaria pesada se ha comenzado a colocar en las zanjas donde pasará la red general.
Indicó que con apoyo de luminarias se realizan los trabajos por las noches y es afortunadamente el clima ha permitido ejecutar las acciones para restablecer el servicio de agua, tal y como se había previsto con anterioridad.