Un taxi “pirata” que había sido denunciado reiterativamente por trabajadores del volante por representar una competencia desleal al prestar servicio público de pasaje en Tapachula, finalmente fue asegurado por personal de la Delegación de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT), la noche del pasado miércoles.
La unidad portaba el número económico inexistente y placas particulares, por lo que fue detenida en un operativo por el fue personal de la delegación de la SMyT y puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en las instalaciones de Akishino.
En su momento, los trabajadores del volante de la organización choferes asalariados, a través de su representante Jorge Adrián Vázquez, denunciaron la existencia de taxis piratas y señalaron precisamente la unidad marcada con el número económico inexistente.
Las denuncias señalan que como este existen unidades que se dividen el juego de placas delantera y trasera para ponerlas en dos taxis distintos con números similares y que aparentemente no es detectado por la autoridad, ya que no han sido detenidas en los operativos.
Además algunas unidades no cuentan con números económicos solo los colores oficiales y trabajan principalmente por las noches, por lo que también representa riesgos para los usuarios, porque las unidades pueden ser utilizadas para cometer actividades ilícitas.
"Existen más unidades que operan en la ilegalidad, las cuales hemos denunciado y señalado, pero la autoridad ha tardado en actuar, lo que presenta un competencia desleal, además de que también es una riesgo para los usuarios, ya que muchas veces solo las ocupan para cometer atracos", acotó.