Personal de PC de Cacahoatán inicia paro laboral

Un grupo de empleados de Protección Civil de Cacahotán iniciaron un paro de labores para exigir al ayuntamiento que cumpla con la entrega de equipos, uniformes y salario

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 16 de febrero de 2021

Los elementos piden mejores condiciones para desempeñar sus funciones/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Un grupo de empleados de Protección Civil de Cacahotán iniciaron un paro de labores para exigir al ayuntamiento que preside Julio Calderón Sen, cumpla con la entrega de equipos y uniformes, así como de sus salarios en tiempo y forma y bonos anuales.

Son aproximadamente 15 elementos por turno los que integran la dependencia municipal, los que solicitan atención a sus demandas, ya que el no contar con equipos les impide desempeñar de manera correcta sus funciones de apoyo a la población.

Y es que a pesar de que el personal de PC esta considerado en circunstancias similares a los de la Policía Municipal, estos han sido relegados como ocurrió tras el paro de labores que hicieron los uniformados el pasado 3 de febrero en reclamo de pagos de salario, aumento y equipos.

Reconocieron que a principios de la administración municipal hubo dialogo directo y abierto con el alcalde, pero en las últimas fechas se ha suscitado una serie de problemas internos en la administración que ha dividido a funcionarios en dos grupos que están buscando la candidatura a la Presidencia del PRI, lo que se refleja en problemas de atención, de recursos económicos y de solución a las problemáticas que enfrenta Cacahoatán.

"Pedimos la atención de nuestras demandas, ya que a nosotros se nos ha incumplido con el pago, prestaciones y equipo, estaremos en paro de labores, pero en caso de que se presente alguna emergencia vamos a apoyar a la población", abundó uno de los elementos.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Sin embargo, en esta ocasión los empleados se sorprendieron con la rapidez con que el alcalde hizo acto de presencia quien con la súplica de que le den unos días para cumplir con los compromisos contraídos y dar respuesta a sus peticiones, el acuerdo fue una prórroga de parte del personal de Protección Civil.

De acuerdo a versiones extraoficiales, tras la manifestación del personal de PC el alcalde se movilizó, solicitó tiempo para darle respuestas al pliego petitorio que presentaron y que incluye pagos, bonos no entregados y equipo adecuado, además de gasolina para los vehículos.