Bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, médicos, enfermeras y camilleros de primer línea de atención empezó aplicarse la vacuna contra este virus que tiene más de un millón y medio de contagiados.
Los vacunas fueron distribuidas en los tres hospitales de la ciudad: Instituto Mexicano del Seguro Social, Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) en donde se atiende a pacientes.
A Tapachula llegaron alrededor de 180 dosis de la vacuna Pfizer, pues según las autoridades de salud prevén que sean más de 439 mil doses que se apliquen en todo el país al personal médico que atiende a pacientes con este virus.
Para poder aplicarse la inyección el personal médico de los covitarios de la ciudad tenían que firmar un acta de conocimiento de los beneficios que tiene aplicarse esta vacuna, ya que son dos dosis las que se tiene que aplicar.
En la clínica del ISSSTE “Roberto Nettel Flores” instalaron un filtro en donde al personal se le tomaba la temperatura antes de pasar a aplicarse la primer dosis de esta vacuna para seguir laborando sin temor a contagiarse de este virus.
Alejandra, que labora como enfermera en el triage para atención de pacientes con síntomas respiratorios del ISSSTE, fue una de las primeras en pasar al área de vacunación, para aplicarse la primera dosis de dos, tras firmar la carta de consentimiento.
Lee también: Exige Guatemala prueba Covid a mexicanos como medida preventiva
“Es una gran satisfacción poder vacunarse en contra de esta enfermedad, principalmente para mi familia, ya que son personas de tercera edad y ellos son los que corren más riego de contraer la enfermedad”, comentó
Aseguró, que la medida de vacunar al personal médico que atiende a pacientes con esta enfermedad es muy buena, pues les permitirá seguir trabajando y luchando para salvar vidas de esta terrible enfermedad.
“Esta es la primera dosis que me aplicarán y la segunda aún nos dirán cuando, pero con esta dosis podemos estar más seguros de no poder contagiar a nuestras familiares, amigos, así como algunos pacientes que no tiene el virus y llegan por atención médica”, abundó