Maestros del Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) de Tapachula, denunciaron que al gobierno federal no les interesa la preparación académica de las personas con capacidades diferentes.
Acusaron que es necesario que las autoridades se interesen más por la capacitación académica de las personas especiales, ya que para el gobierno actual la inclusión de las personas es darles un apoyo económico.
Los docentes, señalaron que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no tiene importancia el CAED, esto, a pesar de que están dentro de un sistema educativo en donde los jóvenes puedan terminar sus estudios de bachillerato.
Brenda García, maestra del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad CAED, indicó que actualmente no hay capacitación ni para los docentes como ocurría en otras administraciones.
Señaló que a pesar de que han protestado a nivel nacional, el gobierno federal no quiere abrir una mesa de diálogo con los maestros que atiende a los alumnos especiales del país.
Te puede interesar: Inclusión laboral, la principal demanda de personas con discapacidad
“Este gobierno está discriminando a los alumnos y maestros, ya que no nos quiere escuchar, no quiere modificar los planes educativos de los jóvenes que tienen una capacidad y adecuarlos”, expresó.
Añadió, pedimos a la secretaria de educación, Delfina Gómez, que se siente a dialogar con los maestros del CAED a nivel nacional y no se siga improvisando en este proyecto de inclusión de más de ocho.
Indicó que en Chiapas son mil alumnos que reciben su educación de bachillerato, algunos ya culminaron y están estudiando su carrera en alguna universidad pública en el territorio chiapaneco.
Acusó que actualmente también se están pasando por la falta de pago de los maestros o técnicos, esto, desde hace más de dos meses y ya está por terminar el mes de junio, pero aún no saben si recibirán los pagos a pesar de que la Secretaría de Educación Pública se comprometió a regularizarlos.