Personas con discapacidad pidieron a las autoridades federales, estatales y municipales que les brinden una ayuda humanitaria y económica para poder sobrevivir, así como superar la crisis que ha generado el coronavirus, máxime, en esta fechas que no tiene para su cena navideña.
Explicaron, que la situación se les complicó más debido a su condición y a la falta de ayuda oportuna de las autoridades, esto, desde que apareció este virus en Chiapas, el cual tiene más de siete mil contagiados.
“Cómo grupo de personas discapacitadas, nosotros ya metimos un documento a la presidencia municipal para que nos ayuden con unas despensas y con recurso económico, ya que sería de gran ayuda para todos los que integramos esta organización”, expresó José Antonio Olivares Avila, integrante del grupo de discapacitados de Tapachula.
Abundó, “la solicitud de una canasta navideña, así como del recurso económico lo estamos realizando desde noviembre, ya que somos personas que no contamos con un empleo formal y automáticamente estamos en el abandono total”, abundó.
Aseguró, que la única respuesta que han obtenido de las autoridades municipales que los representan; es que no cuentan con el presupuesto para poder ayudar a las personas con estas condición.
“Nosotros queremos ver que en este municipio se cumpla con la palabra que empeñó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a los más necesitados, pero a esta ciudad no llega la cuarta transformación que tanto nos prometieron”, comentó.
Destacó, que cientos de personas discapacitadas de la Perla del Soconusco no ha podido ingresar al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, el cual, busca contribuir a mejorar la calidad de vida, el bienestar social y la igualdad de las personas con discapacidad permanente.
“Nosotros seguimos siendo víctimas de discriminación de parte de las autoridades y de la sociedad en general por el alto nivel de desempleo, prejuicios en cuanto a nuestra productividad e incluso la exclusión del mercado laboral”, externó
Finalmente, pidió a las autoridades que tomen conciencia de la situación que viven miles de personas con discapacidad, no sólo en Tapachula, sino en Chiapas y todo el país.