Más de 200 pescadores se manifestaron el pasado lunes a las afueras de la presidencia municipal de Acapetahua, ya que entre ellos mismos se habían peleado y varios de ellos habían caído presos en la celdas, una disputa entre las cooperativas de los Cerritos y las Lauras.
Fue hasta la mañana de este martes, que fueron recibidos por el edil Javier Nieves Cruz, quienes dio la oportunidad de tener un diálogo con todos ellos incluyendo a la cooperativa sección Río Arriba, ya que según todo se derivó por una pesca ocurrida en la Pampa panza cola.
Lee también: Choferes dan mantenimiento a calles del mercado San Juan
Esta problemática es añeja y siempre ha causado mucha polémica, supuestamente los desastibilizadores son Cesar Alfredo N y Cesar N presunto candidato del Partido del Trabajo; se espera que la solución se ha de forma pacífica, sin que hayan más detenidos y que exista una armonía entre los pescadores del municipio.
Tratarán de buscar los acuerdos en donde exista la igualdad, ya que la mayoría de los trabajadores tienen familias que mantener y este oficio ha pasado de generación en generación, por consiguiente se esperaría una minuta de trabajo para crear armonía y pueden seguir sus actividades correspondientes.