El exalcalde de Acapetahua, Gerardo Sánchez no ha cumplido con el proceso de entrega - recepción, pero es premiado con la dirección de obras públicas de Huixtla en la administración municipal de Regulo Palomeque.
Incluso, el alcalde, César Martínez en días pasados denunció que el expresidente se llevó hasta las cubetas y dejó puro cascarón el edificio del palacio municipal, sin embargo, ni estos antecedentes impidieron que ocupara un cargo público en Huixtla.
Jorge Luis Hernández, en representación de la población de Huixtla, lamentó que el alcalde haya nombrado a una persona señalada de corrupción al frente tan importante dirección, cuando en este municipio existen profesionales con capacidad y mejor reputación.
Dijo que no hay confianza en el ahora responsable de la dirección de obras públicas, Gerardo Sánchez, porque es señalado de presuntos actos de corrupción cuando estuvo como alcalde, y podría realizar lo mismo en este cargo que desempeña.
"No es posible que el alcalde Regulo Palomeque nombre a un exalcalde señalado de presuntos actos de corrupción cuando estuvo al frente del gobierno de Acapetahua, porque con ese negro historial sin duda hará lo mismo en la dirección de obras públicas", abundó.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
Hizo un llamado a la Secretaría de la Función Publica a que se inhabilite al ahora funcionario del municipio de Huixtla, hasta en tanto no cumpla con los temas pendientes que arrastra de cuenta pública y del proceso de entrega - recepción en Acapetahua.
Cabe haber mención que la Auditoría Superior del Estado (ASE), también denunció irregularidades en materia de transparencia y rendición de cuentas del ex alcalde Gerardo Sánchez.
La ASE detectó 16 resultados tras concluir la auditoría, de los cuales 12 presentaron observaciones, abarcando un monto total de 9 millones 484 mil 459 pesos de acuerdo al informe del órgano auditor de Chiapas.
El organo auditor detectó poca transparencia en el arrendamiento de vehículos de volteo y el suministro de materiales, pues no se respetaron los procesos e hizo falta documentación que respaldara los gastos.
A pesar de las notificaciones enviadas por la ASE con tres días hábiles de anticipación, el exalcalde Gerardo Sánchez no respondió, aumentando la presión sobre la nueva administración que asumió la administración el pasado 1 de octubre.
Ante las irregularidades, la ASE promovió las promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria ante el Órgano Interno en contra de la administración de Gerardo Sánchez, pero ni este negro historial impidió que fuera nombrado director de obras públicas en Huixtla.